Hace poco leí un blog de un chico que confesaba las 10 cosas que a los hombres simplemente les vale un pepino sobre las mujeres y naturalmente, a nosotras nos importan como si fuéramos a morir en el mismo instante si no lo hacen.
Aunque me considero una mutación de la naturaleza porque a mí me corre atole por las venas, coincido con sus conclusiones y creo que en verdad tiene razón. Hay cosas que por más que las mujeres nos desgastemos en cuidar, disimular o enaltecermen just don't give a... duck.
Escogí 7 cosas de este bloguero y pregunté a mis amigos si eran ciertas o no. TODOS estuvieron de acuerdo. A los hombres genuinamente les vale si tu...
1. Tienes un orzuelo: Aunque mi focus group fue de 3 chicos, ninguno de ellos ni siquiera sabía que significaba la palabra. Comprensiblemente pensé que era porque a ellos no les alcanza ni a salir cuando ya se lo cortaron, o porque ya no tienen ni cabello. Si no es un problema para ellos: no existe.
2. Manicure o pedicure: Esta es una de las cosas donde más pongo esfuerzo en mi vida. Les vale también si tienes un manicure francés o si se te rompió la uña. Nunca lo notarán. Aunque cabe resaltar que uno de los chicos en mi pequeña encuesta notó que tenía más largas mis uñas los cual me hizo preguntarme a mí y a los otros muchachos sus motivos para darse cuenta...
3. Estrías: Gracias al cielo uno de ellos comentó que todos teníamos y hasta se preguntó si eso no era normal en los humanos ¡Benditos hombres! Les viene y les va si tienes o no estrías. Como anécdota curiosa, cuando tenía como 17 años le pregunté a mi entonces novio si le importaban mis estrías en la cadera y me contestó: "ni me había fijado, pero ahora que lo meniconas se me hacen bonitas. Pareces un tigre"...
4. Marcas: Si tu bolso es Louis Vuitton o Forever 21 no hace ninguna diferencia en su universo. ¡Atentas chicas! Al parecer sí reconocen y diferencian entre colores, pero de ahí a que recuerden si es de marca, si es de piel, terciopelo o plástico, es un gran NO. Aceptémoslo, compramos ropa de marca no por los hombres, sino por las mujeres...
5. Tus detallitos diarios: Aunque este bloguero no descubrió el hilo negro de las relaciones heterosexuales, creo que ya todas sabemos que a los hombres les vale pepino que tengas detallitos amorosos diarios. Simplemente no los notan...eso sí, ¡pobre de ti si los dejas de hacer! Para eso si están bien bien atentos.
6. Que conozcas a sus ex o cercanas: Pocos hombres están al tanto del poder del chisme lavadero femenino. Aunque les valga un pepino, sucede hasta en los mejores vecindarios. Si un chico es un patán, probablemente llegue a tus oídos el rumor en algún momento u otro. Aunque ellos no le presten atención y crean que es poca cosa... Oh, it's a small world!
7. Que te cortes o pintes el cabello: ¿Te sigue sorprendiendo que no nota cuando te despuntas el cabello, te haces copete o te lo pintas? Let it go. La única vez que mi papá notó que me pinté el cabello cuando iba en la prepa y fue porque me lo pinté rojo estilo La Sirenita -obviamente no le agradó-. Fuera de esos extreme makeovers a los hombres no les impresionará tu nuevo estilo a menos de que te rapes como Miley Cyrus.
By Mariana Peña Cater