Ir de vacaciones a la playa es de las cosas que esperamos con más ilusión en todo el año. Pero, por desgracia, en nuestra avaricia por tomar sol y disfrutar, muchas mujeres desesperadas, como ésta escritora, se sobrepasan y terminan todas quemadas.
El sol no es juego, se los digo yo que he resultado quemada y arruinada en varias ocasiones. Pero si pasa, nunca esta de más saber alguno que otro tip para curar las quemaduras en el rostro y no sufrir tanto el resto de las vacaciones...
Algunas frutas y plantas son excelentes hidratantes para estos momentos de penumbra, ya que contienen ácidos orgánicos, clorofila y soluciones salinas naturales que le devuelven a nuestra piel el agua necesaria para reponerse de la exposición al sol.
Te paso el tip de esta mascarilla hidratante que te dejará al 100% después de una quemadura de sol:
Ingredientes:
½ taza de pepinos cortados en rodajas
2 cucharaditas de leche en polvo
1 clara de huevo
Preparación:
Licúa el pepino cortado, el polvo de leche y la clara de huevo.
Sácala de la licuadora y coloca la sustancia en un recipiente de vidrio.
Mezcla con una palita hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Aplica la mezcla sobre tu rostro, con ayuda de las yemas de tus dedos y por medio de hacer movimientos circulares sobre tu rostro.
Déjala actuar por 30 minutos y relájate en un lugar a la sombra del sol.
Enjuaga con agua tibia y termina con rociando tu rostro con gotas de agua fría.
Tip extra: Otro consejo es sumergir tu rostro en leche fría entera durante unos segundos en la noche para evitar que la piel quemada por el sol se caiga.

By Mariana Peña Cater
Fuentes: Mamas Latina
s