Friday, August 2, 2013

Niña de 7 años se somete a escabrosos entrenamientos para salir de la pobreza

Dicen que si quieres algo, tienes que luchar por ello. Pero, Xiu Hua, una pequeña de origen chino, de sólo siete años de edad, se está esforzando más que cualquier otra niña de su edad. Y es que, para convertirse en la mejor acróbata del mundo, la niña se somete a escabrosos entrenamientos, con la esperanza de que la fama, saque a su familia de la pobreza, como relata un informe del Daily Mail.
Las imágenes de su entrenamiento (que la muestran sufriendo y poniendo su cuerpo al límite) reflejan la gran responsabilidad que esta pequeña parece cargar en sus hombros. La niña, quien vive en una pequeña provincia al sur de China, es la más joven del grupo de acróbatas de su región, al cual pertenece desde hace un año, cuando sus padres la inscribieron.
En este centro, los niños son forzados a repetir el mismo acto, una y otra vez hasta que lo perfeccionan. Y cada mes, el nivel de dificultad aumenta y se les enseña una nueva serie de rutinas que ponen sus capacidades físicas al límite.
Aunque para muchos, esto podría parecer inhumano y cruel, representa para varios niños chinos, la esperanza de salir adelante. Y es que, no es la primera vez que un medio de comunicación, revela mediante imágenes, los escabrosos entrenamientos a los que se enfrentan los niños de este país.
Hace unos meses, esta misma fuente, hacía eco del Nanning Gymnasium, un centro de entrenamiento en China, considerado uno de los más despiadados de la nación. Donde, niños entre los 5 y 6 años de edad,  son enviados por sus padres, para convertirlos en los próximos campeones de las olimpíadas. De ahí que esta nación, se haya llevado a casa varias medallas de oro, en los juegos olímpicos 2012.
¡Qué crueldad! Yo no entiendo cómo un padre, puede permitir que su hijo enfrente tal tortura a una edad tan temprana ¡Es como robarles su inocencia y su infancia! Puede que su extrema disciplina, se deba a un factor cultural y por eso no lo perciban como algo malo. Pero aún así, me parece terrible la presión física y psicológica que estos padres ejercen sobre sus niños.

Mira aquí un vídeo de la tortura que vive esta pobre niña

No comments:

Post a Comment