Friday, August 16, 2013

Pronostican lluvias y tronadas por paso de débil onda tropical

Se espera que el tiempo mejore mejore en la noche.

Para la mañana del sábado también se espera que llueva. 

Una onda tropical provocará hoy, viernes, lluvias y tronadas sobre la Isla, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología.
Actualmente, los aguaceros afectan el litoral norte. Sin embargo, se espera que un área de humedad entre próximamente por la zona este y se mueva poco a poco hacia el oeste, ampliando la zona de aguaceros, detalló el experto.
Se trata de “una onda tropical débil. Se debe estar moviendo a través de Puerto Rico durante el día de hoy, trayendo humedad y aguaceros a través del área”.
En la tarde “la combinación de esta humedad traída por la onda se va a combinar con el calor diurno, provocando aguaceros y tronadas en el interior oeste de Puerto Rico”, añadió el experto.
Se espera que la onda se retire de la zona esta noche. No obstante, dejará un rastro de humedad que provocará aguaceros para mañana, sábado.
El paso de la onda no ha provocado aún que se active ninguna advertencia o aviso de inundaciones. Castro expuso que solo se ha decretado un comunicado para pedir precaución a los operadores de pequeñas embarcaciones, pues el oleaje puede alcanzar los 6 pies y el viento llegaría a los 20 nudos.
Por otro lado, las condiciones climatológicas mejorarán para el domingo, pero para el lunes se espera la llegada de otra onda tropical “un poco más activa que la que tenemos hoy”.
Erin no representa peligro
Mientras los aguaceros se hacen sentir en la zona, en el océano Atlántico la tormenta tropical Erin continúa fortaleciéndose. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que el sistema se quedará "bien lejos de tierra, en el Atlántico tropical, y no toque tierra”, dijo Castro.
En el boletín de las 5:00 a.m., Erin se encontraba en la latitud 16.3 norte y longitud 30.5 oeste.
El sistema tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve de oeste a noroeste a 16 millas por hora. 
By Frances Rosario
Fuentes: Primera Hora

No comments:

Post a Comment