Una elevada alerta de terror ha resultado en el cierre de 21 embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo. Cuál sea el lugar directo de la amenaza no ha sido revelado, pero mucho de lo que se está haciendo es protegiendo la seguridad de norteamericanos por todo el mundo. 
Lo que comenzó con el cierre de embajadas en los últimos días, ahora también tiene repercusiones domésticas. Con la elevada alerta se ha solicitado el apolyo del público en general. Y mientras yo escucho de una "grave amenaza por parte de Al Qaeda", las palabras usadas por dignatarios de este país, me da algo en el estómago. ¿Estará Al Qaeda en posición de una ameza real, ameritará el alerta, y qué podemos hacer si estamos viajando durante los próximos días? 
Habiendo vivido bien de cerca la tragedia del 9/11 como alguien que trabajaba en la ciudad de Nueva York y tuvo que cruzar el puente de Queensboro a pie escapando del caos en Manhattan, este tipo de tema me toca sentimentalmente y me asusta. Me hace pensar en las cosas que se vivieron alrededor de ese fatídico día. 
El gobierno estadounidense dice que "ésta ha sido la amenaza más seria en los últimos años", una amenaza evidentemente de Al Qaeda. Lo que dicen los reportes es que el tipo de actividad que se está viendo es similar a la de los días antes de septiembre 11, 2011, y que las medidas son de acuerdo a una situación que ellos consideran seria.   
¿Qué significa esto para ti y para mi? Claro, ¿además de lo que hace en despertar memorias del día aquél en que el mundo cambió en el 2011? Con esta amenaza las medidas elevadas de seguridad incluyen un alerta a los viajeros en todo el mundo. En otras palabras, espera líneas más largas en los aeropuertos, así que nos toca planear llegar para nuestros vuelos con más anticipación. Además, las medidas de seguridad son más estrictas en eventos deportivos principales y otros eventos que típicamente reúnen a multitudes en un mismo lugar.  
Sólo espero que estemos todos seguros y que no vivamos otra situación como la que se vivió en 9/11, ni aquí, ni en ningún lugar.

By Johanna Torres
Fuentes: Mamas Latinas