Samantha Brown aún se encuentra en el hospital después de 2 semanas de que la policía se enteró que su esposo le disparó en ambas piernas con un rifle AK-47.
Y en una declaración que aún no me decido si es fundada en amor o en la locura, la mamá de 2 niños declaró que esto sucedió porque su esposo no lidió bien con el estrés post traumático cuando regreso de la guerra. ¿Tú crees? Nunca me lo hubiera imaginado. Aunque sus siguientes declaraciones me hicieron sentir una terrible tristeza por su caso...
"Sólo pienso en mis hijos. ¿Qué hubiera sucedido si él me hubiera matado?", se pregunta Brown desde su silla de ruedas, donde iniciará una lenta recuperación.
Adam Brown, su joya de marido, se encuentra actualmente en prisión y sin derecho a fianza, después del irracional ataque que tuvo lugar el 20 de julio en su casa. 
Adam había vuelto de su servicio en la guerra de Irak y su esposa confesó que había dejado el tratamiento para curar el estrés post traumático con el que regresó a casa.
No sé mucho de leyes o reglamentaciones para veteranos de guerra, pero ¿es permitido que ex combatientes carguen armas en sus hogares sabiendo que tienen problemas mentales?
La esposa dice que no sabía que su marido tenía el rifle en la casa. Sea como sea, Samantha dijo que su esposo abrió fuego contra ella después de tener una discusión en su casa en Lake Worth, Florida. También lo defendió diciendo que él no recibió el tratamiento más adecuado para su caso.
Adam declaró ante la policía que no recuerda el incidente y que su último recuerdo es haber tomado el rifle y escuchar el disparo.
Samantha dice que su motivación hoy son sus hijos y que les explicó que tuvo un accidente. Cabe resaltar que sus pequeños tienen 2 y 6 años de edad.
Sólo en pensar si yo estuviera en su lugar que le diría a mis pequeñines me da miedo. Probablemente haría lo mismo y posteriormente tendría que revelarles la verdad.
"Al final del día ellos son inocentes y sé que él los ama. Esa es otra razón por la que quiero que él consiga ayuda. Quiero que sea parte de sus vidas pero sé que por el momento eso no es una posibilidad", declaró Brown.
Se me hace una verdadera desgracia que esta mujer haya sido víctima de un problema que va más allá de que su marido sufra de las terribles consecuencias de una guerra sin sentido, sino que se deben a todo un sistema que le ha quedado mal a la gente que cumple con "defender" los intereses del país. Hoy es Samantha Brown, pero pudieron ser sus hijos también. El control de armas debería de estar bajo un estricto control para evitar tragedias evitables como esta y miles y miles de otras.

By Mariana Peña Cater