La versión boricua de La Cage aux Folles subió a escena anoche.
Como “Zaza” y “Georges”, Rafael José y Braulio Castillo, hijo, dan vida a una historia de amor incondicional. (Para Primera Hora / Alfredo Rolón)
Anoche subiría a escena, en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes en Santurce, uno de los musicales más divertidos de todos los tiempos, La jaula de las locas (La Cage aux Folles), en una versión que promete entregar al público una experiencia teatral al nivel de Broadway, pues todo el elenco canta en vivo, acompañado por una orquesta en escena.
El lente de Cámara Ready tuvo acceso al ensayo final de la pieza y constató la entrega de sus protagonistas, Rafael José y Braulio Castillo, hijo, quienes irónicamente, en esta “jaula” liberan todos sus talentos, cantando, bailando y actuando.
Cabe destacar la transformación física y el desdoblamiento actoral de Rafael José, como la coqueta “Zaza”. Aparte de su talento innato para la comedia, con su voz, Rafael José nos recuerda por qué ganó el internacional Festival de la Canción OTI en el 1980, en Buenos Aires, con el tema Contigo mujer, de la autoría de Ednita Nazario y Laureano Brizuela.
Comparten escena con ellos Junior Álvarez, Sara Jarque, Deddie Romero, Ulises Santiago, Andrea Méndez, Jonathan Cardenales y Bryan Villarini, entre otros.
Tanto Rafael José como Braulio Castillo, hijo, lucen cómodos y compenetrados en cada escena, incluso en el punto culminante, el beso con el que sus personajes sellan su historia de amor, tolerancia y aceptación.
La pieza, que cuenta con la dirección escénica de Gilberto Valenzuela y la dirección musical de Aidita Encarnación, estará en cartelera hasta al 1ro de septiembre, con funciones de viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m.
Fuentes: Primera Hora
No comments:
Post a Comment