Saturday, August 17, 2013

Otro arresto en caso asesinato de empresario canadiense

El FBI arrestó a Chalbert Vázquez Rijos, hermano de Áurea y Marcia.


Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), arrestaron anoche a Chalbert Vázquez Rijos, hermano de Áurea y Marcia, tras ser acusado por un Gran Jurado por cargos por perjurio, en relación al caso del asesinato del empresario canadiense Adam Joel Anhang Uster, como adelantó EL VOCERO hace unas semanas.
Chalbert fue llevado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés). Este comparecerá el lunes a la vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.
El pasado 21 de julio Chalbert, testificó ante un Gran Jurado sobre este caso. En ese entonces rechazó a la prensa cualquier vínculo, tanto de  él, como de sus hermanas en el asesinato de Anhang Uster, ocurrido el 22 de septiembre del 2005.
Marcia y su novio José Rafael Sosa, están ingresados MDC. Mientras, que Áurea, permanece sumariada en España, tras ser arrestada el pasado 29 de julio en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España.
Áurea sería extraditada a la Isla en unos meses. Esta podría enfrentar la pena de muerte.
Estos enfrentan cargos de conspiración para usar una facilidad del comercio interestatal –celular- para el asesinato del desarrollador.
Por este caso también fue acusado Alex Pabón Colón, apodado “Alex El Loco”, quien en el 2008 confesó a agentes del FBI, que fue el asesino de Anhang, tras llegar a un acuerdo con Aurea para matar a su entonces esposo. El convicto aun espera por ser sentenciado. Pabón Colón indicó a las autoridades federales que en abril del 2008, Marcia y Ferrer Sosa le dijeron que Aurea tenía problemas con la víctima, quien alegadamente la maltrataba.
Posteriormente, Pabón Colón conoció a Aurea en el negocio de ésta Pink Skirt, el cual era operado por Marcia y Ferrer Sosa.
Se alega que Ferrer Sosa le indicó al convicto que se “encargara del problema”, en referencia a la víctima y le ofreció $2 millones.
Luego, los cuatro se reunieron y sostuvieron conversaciones telefónicas.
El 21 de septiembre los acusados se reunieron en Pink Skirt. Pabón Colón le dijo a los agentes federales que tenía la impresión de que querían era que le propinara una golpiza Anhang.
Poco después, los acusados se fueron en la guagua Porsche Cayenne blanca de Aurea hasta el restaurante El Hamburguer, donde ésta última le indicó que quería que asesinara a su esposo y le ofreció un cheque para que comprara un arma de fuego, pero Pabón Colón no lo aceptó.
El convicto relató al FBI que Ferrer Sosa le dijo a Aurea que le ofreciera $3 millones y así lo hizo.
Al día siguiente le avisó que se estacionaría en La Cochera en el Viejo San Juan y que “hiciera lo que tuviera que hacer”.
Los récords telefónicos indican que Aurea llamó en varias ocasiones a su esposo y lo convenció de ir a cenar esa noche para lograr un acuerdo sobre el divorcio.

Según Pabón Colón, el día de los hechos, recibió una llamada de Ferrer Sosa, quien le instruyó que matara al esposo de Aurea esa misma noche porque pensaba radicar la demanda de divorcio al día siguiente.
El convicto narró que no pudo conseguir un arma de fuego debido al poco tiempo que tenía y se robó un cuchillo de cocina y unos guantes de un restaurante cercano. Este observó cuando Áurea y su esposo salieron del restuaurante Dragonfly y caminaron hacia el estacionamiento.
Pabón Colón simulaba hablar por celular y vio cuando Áurea le hizo un gesto con la cabeza en señal de que su acompañante era la persona a la que debía asesinar.
Acto seguido, Pabón Colón agarró un adoquín suelto y los siguió. Se acercó a Anhang y le pidió dinero. Anhang le pegó con un puño en la cara y hubo un forcejeo. Anhang le gritó a Aurea “corre bebé, corre”.
Pabón Colón golpeó a la víctima con el adoquín en la cabeza en repetidas ocasiones y lo apuñaló.
Testigos señalaron a las autoridades que Aurea observaba el asesinato a corta distancia y que no gritó ni intentó detener el ataque a Anhang. Pabón Colón soltó el cuchillo y le pegó a Áurea en la cabeza con el adoquín, no muy fuerte, para que el incidente se viera “real”.
Posteriormente, Pabón Colón huyó de la escena y se dirigió a la barriada La Perla. Este le pidió a un amigo que lo llevara en su
vehículo a las calles Luna y San Justo, para ver si Anhang había muerto.

Pabón Colón le envió varias cartas a Áurea para cobrar el dinero acordado, pero les respondía que no tenía el dinero.

No comments:

Post a Comment