La verdad es que no entiendo qué clase de maestro puede ponerle cinta adhesiva a un alumno en la boca. ¿Dónde estudió pedagogía? ¿Dónde le enseñaron que eso se puede hacer? ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando estas humillaciones? Lo que te estoy contando ocurrió en la Escuela Primaria Woodlake de San Antonio, Texas.
La nueva víctima se llama Christian Crutchfield y tiene apenas 8 añitos. Pero lastimosamente Christian no es el primero. Más bien engrosa la larga lista de alumnos que han sido sometidos a la tortura de que sus maestros les pongan cinta adhesiva (duct tape) en su cuerpo.
Lo que le hicieron a este niño no tiene nombre. Primero la maestra lo amarró a la silla con la cinta adhesiva por los tobillos y cuando el niño pidió ayuda, por respuesta recibió una amenaza: "cállate o te pongo adhesivo en la boca también".
Qué horror. Ahora el Distrito Escolar viene con el tema de que están horrorizados, espantados, escandalizados con este "incidente" y yo me pregunto qué podemos hacer nosotras las mamás para evitar que estas cosas pasen y que nuestro niños puedan ir seguros a sus escuelas.
El colegio donde ocurrió este bochornoso caso, está en el mismo Distrito Escolar donde el año pasado un profesor fue acusado de ordenar a sus alumnos de kindergarten que se turnaran para golpear a un compañerito de clases.
No es la primera que un caso como este ocurre en nuestras escuelas. La verdad es que no se qué pensar. Creo que los maestros juegan un papel importantísimo en la vida de nuestros hijos, quienes a veces hasta pasan más horas con ellos que nosotras mismas.
Ojalá sobre la maestra que ocasionó este año caiga todo el peso de la ley. Creo que merece ser suspendida porque obviamente no está calificada para tratar con niños.

By Enriqueta Lemoine