Saturday, August 17, 2013

Recibe $50 mil Dolares mensuales tras éxito en Youtube


Germán Garmendia, un joven chileno que sube cómicos monólogos al portal Youtube, supera fácilmente las seis cifras en muchos aspectos: tiene 9,298,631 suscriptores; 1,886,022 seguidores en Twitter; 5,433,256 en Facebook y algunos de sus 79 vídeoblogs han tenido más de 19 millones de reproducciones.
Los números en torno al fenómeno “Hola Soy Germán” no dejan de sorprender desde que comenzó a hacer monólogos frente a la pantalla en septiembre de 2011.
Una actividad que, por cierto, le ha reportado jugosos ingresos: hasta 50 mil dólares mensuales recibe Garmendia, quien se trasladó a vivir a Miami, en Estados Unidos, y quiere estudiar actuación.
Cada viernes sube un vídeo, en el que cuenta sus propias vivencias o trata de temáticas tan diversas como los amores platónicos o el aborto. Todo en tono de chanza y hablando rápido, muy rápido.
Hasta en el periódico “The New York Times” fue destacado en una lista junto a otros seis blogueros, entre los más visitados del mundo. Y es, por lejos, el rey latinoamericano de Youtube.
Garmendia, de 23 años, ha rechazado ofertas para trabajar en televisión, pues explica que “lo que hago en internet es diferente a la televisión en muchos sentidos. Me agrada que mi trabajo sea casero. Mi show lo creo yo, lo grabo yo, lo edito yo y lo publico yo. Esa es la forma en que me gusta, y así seguirá siendo”.

No comments:

Post a Comment