Si has tenido el infortunio de sufrir de diarrea durante algún vuelo, coincidirás con que se trata de una experiencia infernal. Y eso fue precisamente a lo que se enfrentaron, el jueves por la tarde, 26 pasajeros australianos, durante un vuelo de la aerolínea Qantas, procedente de Santiago de Chile con destino a Sídney, Australia, como informó el Daily Mail.
Los desafortunados viajeros, eran un grupo de jóvenes y sus profesores. Al parecer, estos se enfermaron violentamente, pocas horas después de que el avión despegara. Los pasajeros, comenzaron a presentar los síntomas de una gastroenteritis, cuando se encontraban a 30 mil pies de altura, en un vuelo de 13 horas con 51 minutos.
Como si se tratara de una película de terror, según testigos, los estudiantes comenzaron a pelearse los ocho baños con lo que contaba el avión, debido a los vómitos y diarrea masiva que experimentaron durante el vuelo. De acuerdo a un vocero de la aerolínea Qantas, los jóvenes contrajeron el parásito antes de que se subieran al avión.
Según las autoridades sanitarias australianas, los síntomas de estos pasajeros coincidían con los de la infección por Norovirus, una gastroenteritis que provoca la inflamación del estómago y los intestinos. Y las personas pueden contagiarse unas a otras, por medio del agua o alimentos contaminados. Así como si se toca una superficie contaminada, como se lee en el portal Medline Plus.
Aunque estos jóvenes tuvieron que sufrir los síntomas durante varias horas, una vez que aterrizaron en el aeropuerto de Sídney, un grupo de paramédicos los atendió. Según reportes, 16 tuvieron que ser llevados al hospital en ambulancia y tres, se encontraban tan enfermos que tuvieron que ser sacados en camillas.
Asimismo, como medida de precaución tras el aterrizaje, el avión fue desinfectado para prevenir que el virus se esparciera y los pasajeros enfermos fueron escoltados por las autoridades de salud hasta la salida del aeropuerto, para evitar que estuvieran expuestos a otros viajeros. Además, al resto de las personas que iban en ese vuelo se les pidió que estuvieran al pendiente de su salud durante las próximas horas, en caso de un posible contagio.
¡Uff! Qué manera tan terrible de terminar un viaje de diversión. Y es que, aparentemente, los jóvenes habían estado celebrando el Día Mundial de la Juventud el mes pasado en Brasil e iban de regreso a casa ¡Pobres! Ya me imagino la desesperación que debieron haber sentido, tras enfermarse de esa manera en un avión. Si ya de por sí es incómodo un viaje de tantas horas ¡ahora imagínate el infierno que debe ser en tales circunstancias!
Ojalá que se recuperen pronto y que en el futuro hasta se rían de lo ocurrido.
Mira aquí el vídeo de este infernal viaje